Cerebro y comportamiento social, dos términos aliados por una disciplina emergente, la neurociencia social

La Cátedra “el cervell social” de la Universidad Autónoma de Barcelona se constituye como centro de pensamiento y discusión en el ámbito de la neurociencia social. El propósito de este centro es sacar a la luz nuevas maneras de entender la esfera social del ser humano.

ver más  

Values, Empathy and Fairness across Social Barriers
Values, Empathy, and Fairness across Social Barriers   ¿Qué provoca que terroristas sacrifiquen su vida por sus creencias? ¿Por qué miembros de una raza creen que son superiores a otra? ¿Cómo afectan los mensajes subliminales en los resultados de las campañas políticas? Aplicando las estrategias de la neurociencia social, la ciencia ha aprendido mucho sobre las funciones cerebrales que condicionan el comportamiento humano en las interacciones sociales.   Este volumen del Annals of the New York Academy of Sciences surge de la primera Conferencia ‘ Barcelona Social Brain’ , organizada por la New York Academy of Sciences, la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació, la Cátedra UAB ‘ el cervell social’ , y la European Science Foundation.

ver más

Opinión :

Sueño, en ocasiones, que el flujo tentador de los hallazgos neurocognitivos confluirà con lo mejor de la psicologia social, la antropologia y la economia para desbrozar rutas de mejora en la larga tradición de cautelas (normas) contenidas en los contratos sociales de base democràtica. Adolfo Tobeña.

ver más

 
 
 

La Unitat de Recerca en Neurociència Cognitiva de la UAB, asociada a la Càtedra “el cervell social”, está llevando a cabo un estudio que aplica técnicas de neuroimagen para investigar los cambios cerebrales funcionales y estructurales inducidos por el embarazo y la paternidad, así como su relación con modificaciones en los niveles de hormonas vinculadas con la empatía y los lazos afectivos.

ver más

 
 
 
 
 
 
 
 


 

 
 
Con el patrocinio de:

Contacto

Información legal

Diseño web:

Alvira y Rodriguez